jueves, 12 de febrero de 2015

Lanzamientos 2015

El panorama que se presenta para este 2015 es francamente alagüeño, ya que tenemos sonados lanzamientos y algunos rumores de publicaciones de discos de grupos míticos para mí.

Comienzo por comentar lo que nos encontramos en el panorama internacional, donde ya hemos visto el regreso de Belle & Sebastian con un sonido algo más disco, sin perder su esencia. No he podido escuchar aún el disco ya publicado en detalle, pero el tema que adelantaron The Party Line me parece brillante.


Seguimos con otro disco ya publicado este año, pero aún no revisado. El esperado regreso de Marilyn Manson. Espectacular el tema de lanzamiento Deep Six.


Ya han presentado también el avance de su próximo trabajo The Vaccines, un grupo fuera de serie. Mucho espero de este nuevo trabajo.


Prodigy vuelve a la carga con su explosión. Nasty es sin duda un regreso de lo más Prodigy. Veremos el resto de temas cuando el disco sea publicado.


El pequeño de los Gallagher, Noel (ex- Oasis), encabezando High Flying Birds ha avanzado este tema, que a mí me gusta mucho, aunque no sea demasiado novedoso, me gusta el sonido BritPop. En marzo tendremos todo el disco y podremos analizarlo mejor.


Radiohead ya tiene perfilado también su nuevo disco y en marzo está confirmado que entran en el estudio a grabar lo que será su noveno trabajo de estudio. Ansioso estoy por escuchar lo nuevo de Thom Yorke. Björk y Muse también han anunciado sendos discos. Estaré atento.

Otras novedades que espero con mucho interés son la vuelta de ColdPlay (A head full of dreams), regreso de Madonna (Rebel heart) o un nuevo episodio de los productivos U2, que vuelven a publicar este año. Bob Dylan también ha avanzado lanzamiento para este 2015.

Making in Spain...

Lo que ahora mismo se está cociendo en ámbito nacional es más que esperanzador. Grupos nuevos, discos esperados, viejos del lugar volviendo... un poco de todo.

Empiezo con un grupo nuevo, Mi capitán. Una unión entre integrantes de Love of Lesvian, Standstill y Egon Soda, una mezcla explosiva que resulta de lo más atractivo y espectacular. El disco, para cuando escribo esto ya está publicado y es muy bueno. Dentro de unos meses (y sta es mi apuesta)  mucha gente en este país estará hablando de los Barceloneses Mi Capitán.


El regreso de Cycle con Saturday Girl, para quemar pistas de baile. Veremos que traerá su anunciado Dance All Over, que según anuncian verá la luz en un día muy especial, el 14 de abril, ya que se cumplen 84 años de la proclamación de la segunda república :).


Neuman ha sacado dos temas nuevos en una edición especial en vinilo, que suenan realmente bien. Veremos si es el germen del nuevo disco...


Helena Gosch, la apadrinada musical y pareja del gran jerezano, flamante recién ganador de Goya, por la banda sonora de la Isla Mínima, Julio de la Rosa. Acaba de salir su disco. Espero que el disco esté a la altura del tema de su estreno Perhaps, que utilizó women'secret para su última campaña.


Tulsa, ha vuelto tras 4 años de retiro. Me gusta mucho su tema Gente Común en claro homenaje a Common People de Pulp.


Intocables un temazo de Pasajero. Grupo recién descubierto por mí, pero que apunta muy buenas maneras. Escucharé atentamente su álbum Parque de Atracciones, ya publicado.


Anni B Sweet vuelve a grabar. Espero con mucho interés también este disco. El adelanto supone una mejora en producción y sonido. He leído que es un gran paso adelante de la artista malagueña. Veremos.


Second ya han confirmado que acaban su gira en abril y que en mayo se meten en estudio para grabar su nuevo trabajo. A modo de ejemplo nos vale el tema Nueva sensación, que han publicado como parte de la Banda Sonora de la película Sólo Química, de Alfonso Albacete.


Los Ubetenses Guadalupe Plata ya tienen casi listo su cuarto álbum (publican el 16 de marzo), que como todos los anteriores se titula Guadalupe Plata. Han decidido no poner nombre a ninguno de sus trabajos. Como han dicho en Twitter, no van a poner título a nungún disco "Ya podéis consultar en @eswikipedia cómo se va a llamar nuestro próximo disco. Y el siguiente. Y el otro".


Además ya han publicado el video de este tema, un extravagante relato de la Vieja de la Calle 24. Ha sido estrenado por la revista Rolling Stone.


Termino la lista a ritmo disco acabo la lista con Estereotypo, que han lanzado un tema que comienza normal, pero acaba por todo lo alto. Subid el volumen. A bailar y a disfrutar.


Otros que publican son The New Raemon, Gritando en Silencio, Sidonie (que tras su cambio de Inglés a Castellano, ahora se lanzan a grabar en Catalán) o Def con Dos.

Lo dicho, va a ser un intenso en cuanto a nuevas publicaciones.

Que no pare la fiesta!

2 comentarios:

  1. Ahí, ahí, te veo en plena efervescencia bloguera. Estupendo, porque yo voy apuntando y probando tus recomendaciones.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras hablar contigo en Navidad pensé que tenía que retomar esto. Gracias por animarme. Ha sido un "vomitado" de todo lo que tenía entre manos.

      Espero que te guste.

      Eliminar