martes, 24 de marzo de 2015

Mi Capitán: La nueva SúperBanda

Esta nueva "Superbanda" (como la califica Rolling Stones) de Barcelona ha sido el primer bombazo del año en discos publicados.

El Alma Máter del grupo es Gonçal Planas, un viejo conocido de la escena independiente Barcelonina, ya que siempre ha estado ligado a las principales bandas independientes de la ciudad como Love of Lesvian, Sidonie, Standstill o Egon Soda.

Sus colaboraciones habían sido a menudo fuera del escenario (mezclas), pero es un personaje valorado y querido por todos.





 La lista completa de integrantes:

  • Gonçal Planas (Voz y guitarra) 
  • Julián Saldarriaga: Guitarra. (Love of Lesbian) 
  • Ricky Falkner: Batería. (Standstill, Egon Soda) 
  • Dani Ferrer: Teclados. (Love of Lesbian, Sanpedro) 
  • Ricky Lavado: Percusión. (Standstill) 
  • Ferràn Pontón: Guitarra. (Egon Soda) 
  • Víctor Valiente: Bajo. (Standstill) 
 Según he leído, muchos de los componentes ya le habían dicho en ocasiones a Golçal "Si un día montas una banda para tocar tus canciones, avísame". De esta forma todo el proyecto comenzó como una especie de entretenimiento o "zona relax" lejos de los proyectos personales de cada componente, allá por el invierno de 2013.

 TotsSants realizó un video de lo que sería el primer tema de esta banda emergente Es suave la voz.


 Este video recibió 30.000 visitas en pocos días y supongo que todos fueron conscientes del potencial que tenían entre las manos. Montaron un concierto en la Music Hall en Barcelona casi sin promoción y llenaron.

Siguieron montando temas y finalmente han conseguido sacar a la luz Drenad el Sena (Music Bus, 2015)publicado el 3 de febrero. Este disco fue grabado en 9 días y, para mí, es uno de los mejores debuts de bandas independientes nacionales.

 Dejo el vídeo de otro melocotonazo de este disco Millones de palabras:

Este jueves tendré el privilegio de verlos en directo en el Music Hall en Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario