jueves, 26 de noviembre de 2015

Segundo asalto de CHVRCHES: Every Open Eye

Los escoceses Chvrches lo tenían bastante complicado tras un primer disco (The bones of what you believe) repleto de himnos (como The mother we share) que los amantes al Synth-pop han coreado durante un largo periodo.


Aquí tenéis una pequeña sesión organizada por NPR Music, la radio musical pública de USA (como nuestra Radio3), en la que repasan tres de los temas de su primer disco, dándoles un toque un poco más personal.


Son un grupo de POP electrónico, al que muchos declaran como revitalizadores del Synth-pop, estilo del que grupazos como Depeche Mode o los mismísimos The Smiths fueron precursores.

 Han estado trabajando 2 años en estudio para finalizar y bordar este nuevo disco, que supone un paso adelante y que se convierte casi de modo instantáneo en un disco que tiene de todo y que se deja oír una y otra vez.

 De todo el disco, que es notable, destaco el tema Clearest Blue.

Dejo también un video de este tema en su paso por el Pitchfork Music Festival de este año. Un grupo con tres componentes y que sólo tiene teclados y Samplers parece que no puede animar mucho al público, pero en este video se puede ver la fuerza que Lauren Mayberry es capaz de transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario