domingo, 2 de enero de 2011

Íntimos The XX

Grata sorpresa el debut de estos chavales londinenses.

La música de los jovencísimos XX parece sencilla a simple oido, pero que está perfectamente estudiada y producida. A pesar de ser un sonido tranquilo, sorprende el ritmo al que son capaces de trasladarte ya que, si te descuidas, acabas bailando sin darte cuenta. Un buen ejemplo es Basic Space, que te transporta poco a poco; suavemente te van meciendo hasta que acabas moviendo irremediablemente el cuerpo.



Otro muy buen ejemplo de este disco es Heart skipped a beat, donde las suaves voces se van entremezclando a lo largo del tema, ganando intensidad a medida que los segundos avanzan.



La limpieza del sonido, la originalidad y la muy buena producción, hacen que resulte impresionante que apenas tengan 20 añitos y que sea su primer disco. Veremos a ver qué dan de si en un futuro.

Estaremos atentos.

2 comentarios:

  1. Este disco me ha encantado, tío. En serio, te agradezco mucho la recomendación. Ahora mismo lo escucho mientras estudio un poco tras ver ganar al Madrid. Ahora mismo las canciones que más me gustan son Intro ,Vcr, y sobre todo Shelter.Llevo desde ayer poniéndome el disco mientras estudio y también he hecho que lo escuche Carol (también le gusta, claro). Mola.

    Mañana me acercaré al otro, aunque creo que me va menos que este disco. Ya te contaré.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Intro es la melodía que yo tengo en el móvil ;-)

    ResponderEliminar