lunes, 3 de enero de 2011

Kasabian - El disco de la confirmación

Como dicen, a la tercera va la vencida y tras un primer disco sorprendentemente bueno y un pequeño estancamento para mi gusto en el segundo, en este redondean una buena trilogía, siendo este West Ryder Pauper Lunatic Asylum su obra más redonda y completa.

Siempre han desarrollado sonido algo experimental y en este trabajo destacan guitarras estridentes y rebeldes.

Desde el primer tema Underdog ya enganchan con un sonido contundente y pegadizo.


A partir de ahí los temas no paran de sorprender y gustan desde las primeras veces que los escuchas. Se atreven incluso con ritmos morunos en el tema Take aim.

Canciones todas con un tímido retoque electrónico, que creo que irá a más en próximos discos. Un ejemplo de este camino es el impresionante tema Vlad the impaler. El video es bastante paranoico, pero el tema es la leche:


El final del disco es algo más flojo, lo que hace que este disco no se pueda considerar una obra maestra, pero en global es un trabajo muy bueno.

Si te gusta este disco, no dudes en escuchar también su primer trabajo (Kasabian - 2004), totalmente recomendable.

domingo, 2 de enero de 2011

Íntimos The XX

Grata sorpresa el debut de estos chavales londinenses.

La música de los jovencísimos XX parece sencilla a simple oido, pero que está perfectamente estudiada y producida. A pesar de ser un sonido tranquilo, sorprende el ritmo al que son capaces de trasladarte ya que, si te descuidas, acabas bailando sin darte cuenta. Un buen ejemplo es Basic Space, que te transporta poco a poco; suavemente te van meciendo hasta que acabas moviendo irremediablemente el cuerpo.



Otro muy buen ejemplo de este disco es Heart skipped a beat, donde las suaves voces se van entremezclando a lo largo del tema, ganando intensidad a medida que los segundos avanzan.



La limpieza del sonido, la originalidad y la muy buena producción, hacen que resulte impresionante que apenas tengan 20 añitos y que sea su primer disco. Veremos a ver qué dan de si en un futuro.

Estaremos atentos.